Cursos intensivos

Técnicas teatrales para docentes con Vanesa Sandín

DESCRIPCIÓN

Es un curso de teatro y movimiento dónde se debate, reflexiona y se aprende, desde la experiencia práctica, a utilizar recursos de dramatúrgia, corporales y creativos con la finalidad de poder aplicarlo en contextos educativos.

Dirigido a docentes y a todas aquellas personas que quieran aprender a potenciar especialmente el juego teatral como lenguaje y otras formas de comunicar.

CONTENIDO

Aprenderemos a destensar el cuerpo y a identificar los núcleos del estrés con el objetivo de hacer consciente la respiración, el cuerpo y la voz.

El lenguaje no verbal: la forma de caminar y de moverse i todas sus variantes, a partir de lo lúdico se va identificando y descubriendo a uno mismo y al grupo.

Las emociones: Trabajaremos desde la cohesión grupal accediendo a imágenes y otras manipulaciones corporales, abriendo la sensación y a la confianza el contacto con el otro.

La Creatividad: Cuando un cuerpo está suelto i en un ambiento distendido, a partir de las pautas y estímulos físicos e imaginativos irá desplegando todo el potencial creador, artístico y actoral.

Conseguiremos desinhibir, flexibilizar el cuerpo, aflorar emociones, desarrollar el potencial creativo y conectar la imaginación a el área de trabajo y la educación. 

*NOTA: 
Las dinámicas, dependiendo del objetivo serán individuales, en pareja y/o grupales
Se recomienda ropa cómoda y libreta para anotar.
Cada sesión se cerrará con un debate sobre lo vivido.

Duración


15 horas lectivas.

Horarios


Consulta en el centro los próximos horarios programados.

Matriculación


Puedes matricularte en el curso "Técnicas teatrales para docentes" eligiendo cualquiera de estas tres opciones:

1. Matricularte en la escuela (solicitando cita/hora por teléfono). C/ Tordera, 42 (Barrio de Gracia), Barcelona. Tel. 93 210 41 28.

2. Matricularte por e-mail en la dirección: info@labobina.es (solicitando toda la documentación necesaria).

3. Matricularte por teléfono, llamando al tel. 93 210 41 28.

* En el apartado "contacto" también tienes un "formulario" en el que puedes solicitar cualquier duda y/o consulta sobre los cursos.

Precio


120 € (Matrícula incluida en el precio).