Rodaje fin carrera

Trailer "Happy End" Curso 2015-2016
Trailer "No eran balas de fogueo" Curso 2014-2015
Trailer "La Tormenta" Curso 2013 - 2014
Nuestros alumnos finalizan su formación con un rodaje profesional de escenas cinematográficas y/o televisivas. A la izquierda puedes ver una muestra de los trabajos realizados por los alumnos de segundo curso.

El rodaje de fin de carrera estará dirigido por un director de cine o televisión, profesional en activo del medio audiovisual y se rodarán en localizaciones reales según el escenario que indique el guión de cada escena. 

Durante los últimos años, las escenas han estado dirigidas por el director Ricardo Álvarez Solla (Director de series como "Aída", "7 vidas", "La Familia Mata, Cheers, La noche de José Mota ... etc) o por el director Aitor Aguirre (Els convidats (2012) Premio Laus de Plata, Tramaran Anar a Mart (2010), Xadom (Premio Nou Format MAC09, Finalista Nacional a l’INPUT09 i Premio Mejor Programa de Cultura MAC 10), Latent (2009), La ciutat dels morts (2008), Tretze (2007). 

El Rodaje de fin de carrera está coproducido por LA BOBINA y LA PRODUCTORA ATZUCAC FILMS.

Objetivo del rodaje de escenas fin de carrera:


Dentro del Entrenamiento Actoral que identifica la formación que se realiza en LA BOBINA, es muy importante que el alumno conozca, en la práctica y aplicación y durante toda su formación, el funcionamiento del medio audiovisual y teatral.

Independientemente de las escenas teatrales que se presentan ante público durante la formación, también consideramos importante que dentro del aprendizaje y docencia de nuestros alumnos, puedan experimentar, conocer y sentir cómo se vive y funciona un rodaje profesional y con un director y un equipo experimentado.

Es muy fundamental para la formación de nuestros alumnos que conozcan el funcionamiento real con el que se va ha encontrar en su carrera actoral. El objetivo de del rodaje de las escenas de fin de carrera de LA BOBINA es que nuestros alumnos conozcan el medio audiovisual a partir de la experiencia vivencial in situ.

Así pues, nuestros alumnos rodarán las escenas fin de carrera con el objetivo de trabajar los siguientes puntos fundamentales en la formación del actor:

1. Poner en práctica el entrenamiento y los conocimientos adquiridos en las clases del “actor y la cámara” que se imparten en segundo año.

2. Conciencia y conocimiento del medio audiovisual: El actor debe tener presente y conocer el medio en el cual está trabajando; tal como el escenario teatral impone unas leyes con las cuales hay que cohabitar, igualmente pasa con la cámara ya se trate de un trabajo de cine o televisión.

3. Trabajar, desenvolverse y experimentar en un set de rodaje real.

4. El actor debe de interactuar y conocer el funcionamiento de un rodaje con un equipo profesional (dirección, ayudante de dirección, producción, iluminación, operador de cámara, maquillaje y peluquería, etc.). Es muy importante para nuestro futuro trabajo como actores, así como para todo el equipo con el que vas a trabajar, conocer el funcionamiento de un set de rodaje. 

5. El rácord: El actor de cine y televisión, a diferencia del de teatro, no trabaja con una continuidad dramática ni espacio-temporal. Nuestro trabajo se fragmenta en secuencias y éstas, a su vez, se fragmentan en planos, que se ruedan aleatoriamente dependiendo de múltiples factores marcados por necesidades de producción o dirección. No se rueda en continuidad.

Es muy importante que nuestros alumnos puedan controlar, experimentar y vivenciar uno de los principios básicos de su trabajo en cine y televisión, el rácord, es decir, la continuidad tanto física como emocional.